desc

La energía solar térmica busca consolidar sus avances

Se puso en marcha la planta de energía solar térmica más grande del mundo en California; un recorrido por sus características más distintivas


El Sistema de Generación de Energía Solar Ivanpah se encuentra en el desierto de Mojave en California, Estados Unidos, a 60 kilómetros al sur de Las Vegas. Entre el uniforme paisaje del desierto, ahora llama la atención una planta conformada por miles de espejos que se extienden por 1,300 hectáreas de tierras federales. El proyecto fue respaldado por un trabajo conjunto de NRG Energy, Google y BrightSource Energy y se estima costó más de 2.000 millones de dólares, de los cuales el gobierno norteamericano cedió 1,600 millones en condición de préstamo.
 

La localización no fue al azar. El desierto de Mojave recibe luz solar durante entre 330 a 350 días al año y predomina el aire seco. Con Ivanpah el estado de California busca alcanzar su propósito de obtener el 33% de su electricidad de fuentes renovables para el 2020.
 

El director de Energía y Sostenibilidad de Google, Rick Needham, explicó los motivos por los cuales la compañía tecnológica se sumó a este proyecto: “Google invierte en proyectos que tienen potencial para transformar el sector de la energía y generar energías más limpias. Ivanpah es un radiante ejemplo de este tipo de proyectos”.
 

 
 
FUENTE: LANACION.com

La nota fue publicada en: Apricus, Colectores Solares, Noticias and tagged , , , , , . Agregue su nota a favoritos: permalink.

© 2013 SKENTA - Buenos Aires - Argentina
HOME
Destacados
Noticias
Comparativas
Newsletter
Nos eligen
Preguntas Frecuentes
Qué es la energia solar?
Comparativa
Nos Eligen
Certificación
Eficiencia Energética
Importancia Energía Solar
QUIENES SOMOS?
Sobre Nosotros
Sobre Apricus
PRODUCTOS
Qué son?
Cómo funcionan?
Cómo se almacena?
Montaje
APLICACIONES
Industria
Campo
Hogar
General
Radiadores
Piso Radiante
Fan-Coils
PROYECTOS & OBRAS
Fotos
Videos
.PDF
CONTACTO
Consulta
Direccion Legal