La suba decidida por el Gobierno nacional ronda el 300%. Por 30 días el incremento no se trasladará a los consumidores. La Presidenta aseguró que la medida mejorará las regalías de las provincias.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó un aumento del precio en boca de pozo a 0,60 centavos para los productores para incentivar la inversión en exploración y producción y mejorar las regalías de las provincias.
En este sentido, aclaró que ”será a cambio de planes de inversión para la producción de gas”. “Acá no se regala nada y tampoco va a impactar (el aumento) en el precio al consumidor”, señaló, y recordó que antes a los productores se les daba tan solo 0,15 centavos en boca de pozo.
La Presidenta formuló estas declaraciones al encabezar la inauguración de la ampliación y modernización de la Refinería La Plata de YPF, acompañada del CEO de la compañía, Miguel Galuccio, y por el ministro de Planificación, Julio De Vido, entre otros funcionarios.
El gobernador Francisco Pérez celebró el anuncio. “Con el aumento del valor en boca de pozo del gas, mejoran sensiblemente las posibilidades de mayor inversión para explorar y extraer gas”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.
Fuente: Diario Los Andes